"Caminar, siempre caminar"
El día 2 de febrero se celebra el 126 aniversario de la fundación. Mariana Allsopp, junto a otras cinco jóvenes, Carmen, Mercedes, Ángeles, Eladia y María, y alentadas por el padre Méndez, iniciaron una obra que estaba llamada a ser "Casa de la Trinidad", o como al padre Méndez le gustaba decir, "un cielo en la tierra".
El primer nombre que se concibió era el de "Porta-coeli", porque su fin principal había de ser abrir una puerta que lleve a Dios, y por tanto a la liberación, a la felicidad, a la Buena Nueva de la Salvación. Muchas fueron las dificultades, pero como la obra era de Dios, siguió adelante.
Presente en siete países, las Hermanas Trinitarias siguen dedicando todos sus esfuerzos a favor de la juventud necesitada. Redención y Liberación, justicia y misericordia, son las claves bíblicas que desde los inicios animan sus obras. La Promoción de la mujer, la educación de la juventud, la acogida incondicional a quienes carecen de recursos, son algunas de las opciones que en la actualidad definen sus proyectos. Y, como eje transversal, está "la pedagogía del Amor", que los fundadores expresaban en un cuarto voto: Celo por la Salvación.
¡Atrévete a soñar! No tengas miedo.
Tus sueños son el motor de tus pasos.
En la osadía de soñar hay una fuerza poderosa que te moviliza.