sábado, 26 de febrero de 2011

No te des por vencido

Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona muy influyente del lugar, y por eso, desde el primer momento, se procuró un "chivo expiatorio", para encubrir al culpable. 

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas esperanzas de escapar al terrible veredicto: ¡La horca!

El juez, también comprado, cuidó no obstante, de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado:

- Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino: Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "culpable" e "inocente". Tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino.

El mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: "CULPABLE". Y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. 

El juez ordenó al hombre tomar uno de los papeles doblados. Éste respiró profundamente, quedó en silencio unos segundos con los ojos cerrados, y cuando la sala comenzaba a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon...

- Pero, ¿qué hizo...? Y ahora cómo vamos a saber el veredicto...?
- Es muy sencillo, respondió el hombre... es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué. 

Con un gran coraje disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo...

Sólo se pueden vencer las dificultades si se enfrentan los problemas

viernes, 25 de febrero de 2011

Testimonio

"Verdaderamente, como trinitaria, me siento llamada a ésta increíble pero real invitación, aunque después del GOZO de la afortunada unción, me invade una duda: ¿estaré preparada? ...Aún creyéndome embadurnada de su misericordia y amor.

Lo genial es que me creo totalmente que Él no me va a dejar sola, que somos un equipo, y de esta manera el notición podrá llegar a todos.

Cuento con la bondad de Dios Padre que ofrece un 'plan alternativo' para salvar este mundo 'sin arreglo'...

Cuento con Dios Hijo que ya ha hecho el camino de ida y vuelta y yo deseo seguirle, conocerle más y más interiormente...

Y en el día a día, cuento con Dios Espíritu Santo que es la fuerza que necesito para hacer realidad su programa vital: las bienaventuranzas... 

¡¡Gracias, Dios mío, por haberme ungido, enviado!!"

(Zuri, Trinitaria)

lunes, 21 de febrero de 2011

Oración jóven

El Señor me ha ungido

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena noticia; para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos; para dar libertad a los oprimidos y a proclamar el año de gracia del Señor" (Lucas 4, 16-30)


El Espíritu del Señor está sobre mí, sí, sobre mí, me ha elegido a mí, entre millones y millones de hijos suyos.

Me ha ungido... qué digo ungido, me ha untado, me ha embadurnado de su misericordia y amor... Y no conforme con ello, me ha proclamado discípulo, y no un discípulo más sino su discípulo amado.

Me ha tomado de la mano y juntos hemos anunciado nuestra buena noticia, más no una noticia cualquiera, no, no: un notición...

Hemos convertido en rostro humano la pobreza, el hambre, la enfermedad, el dolor... y tantas y tantas calamidades que existen a nuestro alrededor. Y hemos ido poniendo nombre a cada una de ellas y... ¡sorpresa! no ha hecho falta inventárselos pues cada una tenía el suyo... Así he vuelto a encontrarme con seres humanos a los que veía todos los días... a Pablo el mendigo de la parroquia, a la familia de Juan, enfermos mentales, a Yoli "la niña fácil" de la pandilla, al Nano y sus jeringuillas, a Karím el marroquí...

Y ya ven, ahora cada vez que quiero que el Señor se "pose" sobre mí, acudo a las sinagogas de éstos, mis hermanos, y ellos, me desenrollan el libro, su corazón, y siento que el Señor me unge, y derrama sobre mí su bondad y su misericordia infinitas.

Y es más, cada día que paso junto a uno de estos hermanos míos me doy cuenta que también en mí se está cumpliendo la profecía que Él, celosamente, me tenía reservada desde siempre.

José María Escudero

miércoles, 16 de febrero de 2011

Canción para pensar

Moving

Moving, all the people moving, one move for just one dream;
we see moving, all the people moving, one move for just one dream

Tiempos de pequeños movimientos... movimientos en reacción. Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... oceanos.
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción, repercusión. Murmullos se unen, forman gritos, juntos somos evolución.

Moving, all the people moving...

Escucha la llamada de "Mama Tierra", cuna de la creación. Su palabra es nuestra palabra, su "quejío" es nuestra voz.

Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza, volver al origen no es retroceder, quizá sea andar hacia el saber.

Moving, all the people moving... 

(Macaco, Puerto Presente, 2009)

"Lo imposible para el ser humano es posible para Dios" 
(Lc 18, 17)

1. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Por qué esos? ¿Con quién los compartes?
2. ¿Cuál es el sueño del que habla la canción? ¿Por qué en el centro de la letra se habla de "Mama Tierra"?
3. El sueño de Jesús se llamaba Reino de Dios. Los Evangelios lo describen como un Reino de liberación, de salud, de abundancia, de felicidad... Un Reino donde la justicia y misericordia van de la mano... Por él dio su vida. ¿En qué te implica a ti?

sábado, 12 de febrero de 2011

14 de Febrero: San Valentín


"El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla."
(1Cor. 13:4-8)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Desde el Silencio

Desde el Silencio nació como un grupo de oración. Oraban a través de la música y el canto, creando sus propias canciones. En el año 2003 se decidió grabar algunas de las canciones. Por el grupo han pasado numerosas personas que han prestado su voz, y su tiempo, para compartir, por medio de la canción, sentimientos que están en nuestro interior. El primer disco del grupo se llama "Gritad". 

Después de unos años el grupo dio un cambió. Surgió la idea de grabar un cd con voces nuevas y nuevas colaboraciones. Surge al mismo tiempo el deseo y la voluntad de colaborar en algún proyecto que esté contrivuyendo a "ese cielo nueva y tierra nueva" que esperamos, y que entre todos hemos de construir. Así, con este nuevo CD "Testigos de Esperanza", han aportado su granito de arena en el proyecto de Oaxaca. 


Primer disco "Gritad": http://www.megaupload.com/?d=0XZFMKWT 
 Segundo disco "Testigos de Esperanza": http://www.megaupload.com/?d=30JMU04O
 
¡¡Muchas Gracias!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Pasión de libertad

Dime el secreto de tu confianza

Querida Mariana, tuviste un sueño hermoso, creíste en él y te atreviste a buscarlo. Al principio no imaginabas los grandes obstáculos que se iban a interponer en tu camino. ¡Cuántas veces yo también pensé que "si hubiera sabido lo que me venía encima, no hubiera empezado...". Quizás por eso pasa algo así, como si nos taparan los ojos, porque en verdad es la única manera de lanzarse. Pero cuando llegan las dudas, necesitamos que alguien nos diga "tú puedes", "no te rindas"...

... Dime el secreto de esa gran confianza que tú tenías; enséñame la manera de cerrar los oídos a los pronósticos negativos y seguir empeñándome en mi sueño. Dime cómo vencer los fantasmas del miedo: del miedo a fracasar, del miedo a quedarme sola. Dime tú cómo detectar a los profetas de buenas noticias, a los que alientan, animan y empujan suavemente hacia adelante.

Hay momentos en la vida en que la criatura humana ignora a dónde se va a meter porque Dios le coloca una venda sobre los ojos y no puede ver lo que le espera. No obstante, por grandes que sean las difcultades que a usted se le presenten para hacer esa Fundación, trate de vencerlas y seguir adelante sin vacilar"

(Pasión de Libertad. Memorias de Mariana Allsopp)

¡¡La esencia de la vida es ir siempre hacia adelante!!