miércoles, 4 de mayo de 2011

Pasión de Libertad

"La vida nos ha hecho así"

- ¿Sabes Mariana? La vida me ha llevado y traído demasiado, y aunque tengo raíces por el amor entrañable que he recibido de los míos, me siento de ninguna parte.

- Yo no he ido y venido tanto como tú, mi querido Juan, pero tampoco me siento de un único lugar. Echo de menos México, pero ¿qué haría si volviera? Me gusta Madrid, pero sé que no soy de aquí. Y cuando me cuentas de Londres, pienso en las raíces que allí dejó nuestro padre y que tanto nos ha inculcado, ¿por qué no fue allí donde todos acabamos? ¡Puedo ser de cualquier lugar...! Las fronteras convencionales no debieran separar a unos pueblos de otros.

- ¡No cambias, hermanita! ¡Siempre cavilando y llevando a la vida tus sabias reflexiones. Yo... vivo el presente. No me cuestiono. Sé que lo que tengo es lo que me rodea y que me tengo que adaptar. Y así lo acepto.

- ¿No piensas en tu futuro, Juan? ¿Tú no tienes ilusiones, sueños, un proyecto?

- Menos de los que desea mi padre. Me gusta vivir donde estoy. No tengo seguro el mañana y no creo acertado desear demasiado.

- Pero Juan, tienes una hermosa vida por delante. Papá te adora y sólo tienes que decir qué deseas.

- ¡Compréndeme, María Ana! La vida me ha hecho así - Se quedó un ratito en silencio, sus ojos brillaban.

(Pasión de libertad. Memorias de Mariana Allsopp)

El camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. Es muy importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario