domingo, 9 de enero de 2011

"El día en que escuchó la voz de Dios"


" - No, Señor Méndez, no cambiaría nada.
- ¿Está segura, Señorita Allsopp?
- Reconozco que hubo momentos en los que deseé rebelarme. Pero hoy sé que no soy dueña de la historia.
- Vamos a centrarnos en su propia historia, María Ana Allsop: ¿hay algo que cambiaría?. Piénselo antes de contestar. - Tardé un buen rato en responder-.
- Supongo que algunas cosas... Pero no estoy segura. Creo que, como ha sucedido, está bien... Ahora lo que deseo es mirar hacia adelante, Señor Méndez.
- ¿Y qué le gustaría hacer en adelante?
- No lo sé, aún. Pero una cosa tengo clara: estoy dispuesta a ir por donde Dios me lleve - Se me quedó mirando fijamente, como si quisiera decirme algo muy importante.
- Señorita Allsopp, otra cosa más ha de considerar en adelante: Nadie puede poner en su vida en manos de Dios si antes no la ha sentido en sus propias manos. "

(Pasión de libertad. Memorias de Mariana Allsopp)

Es frecuente, al comenzar un nuevo año, hacer propósitos y marcarnos retos. Hacemos una lista de cosas que vamos a cambiar, porque sentimos, como dice Mariana, que "es tiempo de mirar adelante"... Y tú, ¿hay algo que cambiarías?

¡Conocerse a sí mism@!

El camino del autoconocimiento es imprescindible para asumir la historia personal, aceptar lo que somos, y saborear la vida que HOY disfrutamos. Hacer una relectura de nuestra propia historia, y reconstruir nuestra raíz si es necesario, para seguir creciendo hacia arriba. Mariana, en el momento de mayor hondura, se atreve a rezar así:

"Oh dios mío, Tú me conoces; Tú me has moldeado con tus manos y Tú sostienes mi vida; Tú me has puesto, día tras día, hora tras hora, un centinela que vigilará mis pasos para que no resbalasen, y yo pudiera llegar hasta aquí, tal como hoy, mi Dios me tienes ante Ti.

... Yo no sé, Dios mío, qué quieres de mí. Pero eres Tú quien sostiene mi vida. Y Tú me irás dando, en cada momento, aquello que mi vida necesita para no errar en el siguiente paso. Yo sólo te pido para mi alma la paz que me asegura que eres Tú quien dirige mis pasos. Sólo esto te pido, Mi Dios
".

Un 10 de enero se produjo el encuentro de Mariana y Francisco que ahora conmemoramos, cuando comparten la misma inspiración. Mariana señala en su diario este día como "el día en que escuchó la voz de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario