sábado, 18 de diciembre de 2010

IV Domingo de Adviento

¡¡Dios con nosotros!!



Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y llevó a María a su casa. 

 (Mt 1, 18-24)

1. "...y tendrá un hijo al que pondrán por nombre Enmanuel, (que significa Dios con nosotros)". Se acercan la Navidad, tiempo de ajetreo y de parar muy poco. Te proponemos que escribas todos los compromisos que tienes para esta Navidad.
2. Después de haber escrito todos los compromisos, te habrás dado cuenta de si dentro de tu agenda tienes algún momento para el Dios niño, que quiere hacer latir el corazón del mundo. 
No te duermas en los laureles, porque pocos días te quedan para celebrar el nacimiento de ese Dios-con-nosotros. Y será el propio Dios el que venga a nuestra presencia para estar con nosotros. Ese niño recién nacido quiere estar en este tiempo de Navidad con nosotros, no ha cogido ningún compromiso más en su agenda. Solamente tiene apuntado en ella lo siguiente: "He venido a estar contigo y todo el tiempo que haga falta. Te amo y eres para mí lo más preciado". Ante el Dios recién nacido que solo quiere dedicarse a ti, ¿tú qué vas a hacer?

¡Haz latir el corazón del mundo... acoge!

"Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto..."
Acoge al Niño Dios que llega a tu vida a pedirte un hueco, sólo un hueco... Y con el tiempo, ¡Dios dirá!.

(Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús)

No hay comentarios:

Publicar un comentario