jueves, 9 de diciembre de 2010

Pasión de libertad

La verdad del corazón

Cuando a los ojos de todos todo lo tiene, Mariana siente que le falta lo más importante. Era joven y elegante, y tenía todo cuanto se puede desear para ser feliz. "Lo tiene todo. Mariana" - le decían - " ¿qué más quieres?". Pero Mariana quiso escuchar también la voz de su corazón. Y se dio cuenta que no se conformaba con los regalos de este mundo. Y quiso sabe por qué su corazón no estaba satisfecho, cuál es su deseo...

¡Señor mío y Dios mío! Eres tú, ¿verdad mi Dios? ¿Eres tú quien te ocultas bajo este intenso sentir que ni abarco ni controlo? ¿Eres tú quien suscita tantas preguntas sin respuestas, y esta sed que no se apaga con lo que este mundo me ofrece? ¿Quién soy, Señor? ¿Quién soy yo y quién eres tú, mi Dios? ¿Por qué esta soledad tan grande en medio de un mundo que me mima y agasaja?... ¿Quién eres, Dios?

... Una pregunta que me conquistó completamente, pero no sólo en aquel tiempo, sino que con frecuencia me la sigo haciendo. "Mariana Allsopp, ¿qué es lo que ocupa tu corazón?". Espontáneamente me sale decir que mi familia; todos los miembros de mi familia ocupan un lugar muy importante. Pero hay otras cosas que inquietan mi corazón. Me inquieta el mundo y sus gentes sobre todo las personas que moran en las periferias... Mi corazón está ocupado por demasiadas preguntas sin respuestas, por presencias y ausencias, sentimientos intensos y con frecuencia indescifrables, que ni yo puedo abarcar. Pero aún hay algo más. Quizás más en el fondo que todo, y al mismo tiempo envolvente; algo ante lo que me estremezco con sólo nombrarlo, y tras lo que afloran lágrimas abundantes: Oh Dios mío, ¿eres tú, mi Señor?
(Pasión de libertad. Memorias de Mariana Allsopp)

¿Qué es lo que ocupa tu corazón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario